MURIÓ una mujer que contrajo la CEPA MANAOS del COVID-19

Nacionales
Fue en Santa Fé y ella no tenía antecedentes de viaje al exterior.








Una mujer de 64 años oriunda de la ciudad de Rafaela que se había infectado con la mutación denominada Manaos del coronavirus Covid-19 murió esta mañana, según informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

La mujer no tenía antecedentes de viaje y se encontraba internada en el hospital de esa ciudad de la zona centro-oeste de la provincia.

Su caso, junto con el de un hombre que en la capital provincial que se había contagiado con la variante del Reino Unido del mismo virus, había detonado la alarma en las autoridades locales. Además, este sábado se confirmó un nuevo caso de contagio con la cepa de Manaos en Funes y otro caso de contagio con la cepa de Nueva York en Rosario; ambos con antecedente de viaje.

Según lo informado por el portal del diario La Capital, el deceso de la paciente de Rafaela fue informado este mediodía, horas más tarde que la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, anunciara que se trataba de una persona que se había contagiado con la variante Manaos.

La funcionaria había convocado a una conferencia de prensa en la noche de este viernes para informar sobre los pacientes con la variante de Manaos y británica, una de las principales preocupaciones para las autoridades nacionales y provinciales, en medio de lo que ya se considera como la llegada de la segunda ola.

La cepa Manaos, Amazonas o P1 es considerada como el factor principal del importante rebrote que complicó la situación sanitaria en Brasil.

La variante, que ya circula en la Argentina, tiene la capacidad de reinfectar a quienes ya fueron pacientes de Covid-19, mientras que duplica su capacidad de contagio.

La variante P.1. es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que las cepas que la precedieron, de acuerdo con investigadores del Centro Brasil-Reino Unido para el Descubrimiento, Diagnóstico, Genómica y Epidemiología de Arbovirus (Cadde).

También se estima que entre el 25 y el 61 por ciento de las personas que ya se habían infectado con coronavirus, pueden volver a contagiarse de la variante Manaos.

En cuanto a la variante británica, se estima que la misma es más contagiosa entre un 30 y un 70 por ciento, además de provocar infecciones más largas, que sobrepasan los once días. En tanto, también se estima que la cepa británica conlleva una mayor letalidad.

Fuente: Ámbito
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.