Detuvieron a un ABUELO sanjuanino que se ENCADENÓ en la Plaza 25 para manifestarse

Con golpes y empujones, el manifestante sanjuanino fue subido a un patrullero policial y trasladado a la seccional 4ta. El jueves pasado, se había encadenado frente a la Legislatura durante el discurso anual de Sergio Uñac.


En la mañana de este lunes, el centro sanjuanino se movilizó por un hecho que culminó con un abuelo detenido. Quienes circularon por Plaza 25 de Mayo pudieron observar a un adulto mayor que se manifestó encadenándose. Ante esto, el anciano, que protestaba pacíficamente, terminó detenido por efectivos de la Comisaría 4ta.

El momento quedó filmado por transeúntes que pasaban por el lugar y la represión generó indignación en las redes sociales.

Miguel Huertos se manifestó durante el discurso anual de Sergio Uñac el pasado jueves.

El sanjuanino, identificado como Miguel Huertos, se manifestó el pasado jueves en contra del Gobierno, en plena Av. Libertador y Las Heras, al frente de la Legislatura provincial. Esto fue durante el mensaje anual del gobernador, Sergio Uñac, por la apertura del Período Ordinario de Sesiones Legislativas 2021 . Allí utilizó el mismo método: se encadenó.

Ese día usó carteles con leyendas de «o me mata el virus o me mata el hambre» y «los políticos me robaron mi dignidad. Roban, mienten y esclavizan»El hombre, que reclama por una jubilación, afirmó que tiene una enfermedad y que no tiene trabajo, ni pensión, ni casa.

Tras la detención, algunos partidarios de la oposición se expresaron y pidieron por la «inmediata liberación y asistencia necesaria» y resaltaron que «manifestarse pacíficamente no es contravención, ni mucho menos delito».

¿Qué opinas de esta nota?