Facebook: Se filtran datos de 500 millones de usuarios

Tecno
facebook-filtran-datos
facebook-filtran-datos
Los datos de usuarios de 106 países fueron filtrados en un foro de piratería




Los datos personales de unos 500 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados por un usuario de forma gratuita en un foro de piratería. Según el diario digital Business Insider, los datos expuestos, que incluyen números de teléfono, identificación de Facebook, nombres, ubicaciones, correos electrónicos, entre otros, corresponden, entre otros, a más de 32 millones de usuarios en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India.


Como podría esperarse hay millones de cuentas de personas de América Latina en esa lista y resulta que México, Colombia y Chile serían de las naciones más afectadas por este incidente de seguridad grave. En cuanto a Argentina, hay más de 2 millones de datos de usuarios filtrados.


La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, señaló en Twitter que "trata de datos antiguos de los que ya se informó en 2019". "Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019", zanjó.


De todas formas, como podemos ver, problemas de seguridad de hace algunos años pueden causar problemas incluso hasta el día de hoy.


En 2015, un juez federal de los Estados Unidos otorgó la aprobación final a un pago de 650 millones de dólares por parte de Facebook para resolver un conflicto de privacidad entre el gigante de las redes sociales y 1.6 millones de usuarios del estado de Illinois.

Lo más visto