Mendoza aplicará un TOQUE DE QUEDA nocturno para evitar contagios

Nacionales




Suárez tiene definidas las restricciones para intentar amortiguar la segunda ola de coronavirus. Los bares seguirán abiertos, pero con menos ocupación. 






En la reunión del gobernador mendocino Rodolfo Suarez y los intendentes para analizar cómo frenar la segunda ola de Covid, surgieron restricciones que regirán en toda la provincia: una alerta sanitaria nocturna de 0.30 a 5.30 que prohíbe la circulación de personas en esa franja horaria, sólo se lo permitirá para trabajadores esenciales.







"Lo que nos contó la ministra de Salud, Ana María Nadal, es que por ejemplo el Hospital Central tiene una alta ocupación de camas por politraumatismos que ocurren en esa franja horaria. Entonces si restringimos esa circulación van a bajar los accidentes como ocurrió el año pasado y por tanto se va a descomprimir esa ocupación de camas y se las podrá destinar a lo que sea necesario por la pandemia", explicó el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.

También se avanzó en restringir la ocupación de bares sólo al 50% -hasta ahora estaba permitida la ocupación del 70% de la capacidad de esos lugares- y aquellos que puedan tener salones con mayor superficie tendrán un máximo de ocupación de 250 personas.




Se restringirán también los eventos deportivos: los eventos cerrados deberán ser sin público y los que se desarrollen en espacios al aire libre tendrán un máximo de 250 personas.

El objetivo de las medidas que tomaron Suarez, la ministra Nadal y los jefes comunales es tratar de frenar los contagios de la segunda ola, pero sin afectar demasiado las actividades económicas.

"Hemos coincidido en aplicar estas restricciones sociales y recreativas, no con actividades comerciales o industriales, porque ni en la escuela, ni en lugares de trabajo hay alta circulación de Covid. Nosotros hemos testeado a 2.500 docentes y dieron positivo sólo 4, es decir que se están cumpliendo muy bien las medidas de cuidado en el sistema escolar", puntualizó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Además, convinieron, que "se aplicarán restricciones que se puedan sostener en el tiempo y que no tengamos que da un paso atrás en el corto plazo", ampliaron.

Por el momento no avanzarán con restricciones al dictado de clases ni al sistema de presencialidad, ni a otras actividades económicas.

Reuniones familiares


El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, confirmó que las decisiones y restricciones que se van tomando serán graduales, y "apuntando al mantenimiento de la economía y a que los chicos puedan seguir yendo a la escuela".

Respecto de las reuniones familiares, recordó Ibáñez que está vigente la norma que permite reuniones de hasta 20 personas en los domicilios, siempre cuidando las medidas de prevención del Covid.

El ministro político pidió un mayor compromiso a los mendocinos en el cuidado personal, "hay que ser consciente que estamos ante una situación creciente, mientras más nos cuidemos mejor nos va a ir como pasó el año pasado que logramos sobrevivir con la provincia prácticamente abierta", apuntó.

Casos de coronavirus


El Gobierno provincial registró este domingo 298 nuevos casos positivos de coronavirus. No se notificaron fallecimientos y más de 400 pacientes fueron dados de alta.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 822 determinaciones: 524 fueron negativas y 298 nuevos casos positivos.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, Mendoza registró más de 71 mil contagios, de ellos cerca de 67 mil ya fueron dados de alta.

Fuente: Diario Uno / MDZOl



Te puede interesar
Lo más visto