"De mantenerse esta situación, San Juan no tomará restricciones", dijo el vicegobernador

San Juan
"De mantenerse la actual situación sanitaria, que por cierto está bastante controlada, San Juan no estaría necesitando tomar otras restricciones. Sin embargo, hay que ver lo que anuncie el presidente de la Nación en las próximas horas", sostuvo Roberto Gattoni 








La segunda ola de contagios de coronavirus "es un hecho" en el país, de acuerdo a lo indicado por la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa desde Casa Rosada. Ante esto, las alarmas se encendieron en San Juan, donde también se registró un aumento de casos, tras superar los 120 en la jornada del lunes.

Si bien el Gobierno Nacional analiza posibles restricciones, sobre todo en horarios nocturnos, el vicegobernador, Roberto Gattoni, en ejercicio actualmente, afirmó que no implementarán nuevas medidas en San Juan. Es que para el Comité Covid y para las autoridades, la situación de nuestra provincia es diferente a la de otras, aunque "no es ajena a la realidad".

El mandatario aseguró que la situación sanitaria "está bastante controlada" en San Juan y, por ende, "no estaría necesitando tomar otras restricciones". Así lo declaró en Radio Sarmiento y agregó que pese a esto "hay que ver lo que anuncie el presidente de la Nación en las próximas horas".

"Hay extremar los recaudos y reforzar los protocolos para que no aumenten los contagios en San Juan. Hay que privarse de realizar reuniones sociales en lugares cerrados y tratar de hacer un esfuerzo entre todos", advirtió Gattoni, quien concluyó afirmando que nuestra provincia lleva una buena cantidad de meses "con la curva de contagios casi achatada, aunque habrá que ver que ocurre en los próximos días".

 
Te puede interesar
Lo más visto