Llegarán $700 millones para mejorar la conexión a INTERNET de los sanjuaninos

tendido-fibra-optica-enrollada
tendido-fibra-optica-enrollada




El Gobernador firmó un convenio con autoridades nacionales para "seguir reduciendo la brecha digital y garantizar el acceso al conocimiento en todos los rincones de San Juan". ¿De qué se trata?.











El gobernador Sergio Uñac firmó este martes con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, un convenio de préstamos con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional por 700 millones de pesos para la obra del tendido de fibra óptica que tiene pensado el Gobierno provincial. Si bien esta mega obra busca llevar internet a todos los departamentos y con una alta velocidad, la de fase 1 contempla que se inicie en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.



El plan de la administración provincial se llama: "Expansión de la Conectividad Digital "San Juan Conectada", y fue anunciado en la primer gestión de Uñac, pero por la inflación y otros contratiempos, la obra no inició como se esperaba.

Pero ahora, con el apoyo nacional, la obra empieza a tomar fuerza y la idea es que todos los sanjuaninos, de tofos los departamentos, puedan tener la posibilidad de acceder a internet. Una vez que esté instada la red, lo más probable es que sea concesionada a empresas que puedan prestar el servicio de internet y telefonía celular a los sanjuaninos a un menor costo.

 



Lo más visto