Mejoran los PROTOCOLOS Covid-19 para la ATENCIÓN a pacientes en el MARCIAL QUIROGA

El Hospital Marcial Quiroga colocó 250 sillas en los patios externos de ingreso para quienes esperan su atención.


Pensando siempre en el paciente y atento a mantener a su vez el distanciamiento social como principal medida preventiva, el Directorio del Hospital Marcial Quiroga tomó la medida de colocar 250 sillas para aquellos pacientes que gestionaron su turno programado a través del 0800-999-9779, tienen turnos previos otorgados, concurren con la derivación correspondiente o asisten a servicios que no requieren turno.

De esta manera, los pacientes permanecerán dentro del predio del nosocomio, en el sector indicado en el patio externo, sentados y manteniendo entre sí la distancia obligatoria.

El objetivo de la implementación de las sillas es para que se mantenga la distancia social que estipula el Ministerio de Salud Pública de San Juan, dado que anteriormente la gente se aglomeraba en la puerta externa de ingreso.

Todo aquel que asista al hospital para su atención tiene acceso al sector de sillas. Mientras que afuera del nosocomio quedarán los acompañantes, salvo que el paciente no pueda movilizarse por sí solo o necesite obligatoriamente de alguien que lo asista.

El patio principal (previo al ingreso) consta de cuatro sectores: el de mayores dimensiones es para quienes asistan con turno previo, de allí pasarán al sector de admisión, para posteriormente ser ubicados por el personal de seguridad según el servicio médico al que asistieron.

El segundo sector corresponde a quienes aguardan ser atendidos en consultorios externos (previamente deben pasaron por el sector uno).

El tercero corresponde para quienes asistan al laboratorio, farmacia y curación de quemados.

Mientras que el cuarto es para quienes acudan por recetas de psiquiatría, diabetología y neumonología. Que luego serán acompañados por personal del hospital al patio interno posterior del nosocomio, que consta de otro grupo de sillas, a la espera de su atención.


La metodología de que el paciente aguarde en los patios externos del hospital se basa en que en la parte interna del nosocomio debe permanecer un reducido número de personas por los protocolos COVID vigentes, evitando así el riesgo de contagio para pacientes y acompañantes.

A su vez, se recuerda que para obtener turnos programados al sector de consultorios externos se debe comunicar al 0800-999-9779 de 7 a 19 horas.

¿Qué opinas de esta nota?