Seguridad justificó a los policías que detuvieron al abuelo que se ENCADENÓ: "El objetivo era ESCANDALIZAR"

San Juan
Abel Hernandez, subsecretario de Seguridad de San Juan, dijo esto en "El Primer Café" por Radio Bohemia FM 100.1.








Este lunes por la mañana, Abel Hernandez, subsecretario de Seguridad de San Juan, habló en "El Primer Café" por Radio Bohemia FM 100.1 sobre el hombre que se encadenó en la Plaza 25 de Mayo este lunes pasado.

El subsecretario de Seguridad aseguró que el video muestras "solo una parte de la película". "El día jueves se encadenó frente a la Legislatura, lo atendieron, hablaron con él. El señor tiene 60 años de edad, manifiesta haber sido un artesano toda su vida, que hoy tiene problemas de columna y que quiere una jubilación. Fue atendido ese día y el lunes ya apareció encadenado en la Plaza 25 de Mayo. La Policía se arrimó, esa parte no está en la película".

Desde Seguridad aseguran que el hombre tuvo actitudes agresivas con la Policía de San Juan y que por eso lo detuvieron: "El señor, lejos de llamar la atención a las autoridades, directamente empezó a escandalizar el hecho, agredió verbalmente a los policías en forma desmedida. Aca no se trata de que si soy uniformado soy el trapo de piso de cualquiera ahora. No es así".

Además, Hernandez explicó que si se quiere hacer un reclamo, esa no es la forma: "Ustedes vieron las imágenes. Cuando fue tomado y se lo llevó a la comisaría ahí sí tenía fuerza, ahí sí gritaba, pero mientras tanto el señor tiene esa actitud de ir y encadenarse. Si la imagen que tenemos los sanjuaninos de cada uno de los que necesiten una casa, una pensión o algo es encadenarse en todos lados, tendremos que ver eso. Pero me parece que no es la forma. Tenemos muchísimos casos".

Por otro lado, recriminó que no hay razón para insultar a los policías: "Es un ser humano que va educadamente y que está pidiendo que cese con la conducta. Ya le habían tomado los datos, y le hicieron saber que esos datos los iba a manejar Desarrollo Humano. Pero evidentemente el objetivo era escandalizar y mediatizar la situación. Hubo muchísima violencia verbal por parte del señor. No lo iban a demorar ni aprehender, solo le iban a pedir que se retire".

También aseguró que los uniformados lo llevaron tomado del brazo: "Veamos la conducta de una persona de 60 años que aduce tener problemas de columna que quiere una jubilación y que armó un griterío y berrinche. Seamos objetivos con esto. Hay cuestiones de tipo político también, porque salieron a castigar al Gobernador, cuando son procedimientos que se hacen a diario".

 
Te puede interesar
Lo más visto