Alberto Fernández anunció nuevas restricciones: "La pandemia está lejos de ser vencida"

Alberto Fernández
Alberto Fernández
"La pandemia está lejos de ser vencida. No me gusta que se haga política con la pandemia. La Argentina ha entrado en la segunda ola", resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.








El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "la pandemia está lejos de ser vencida", y destacó que "no" le "gusta que se haga política con la pandemia".

"La pandemia está lejos de ser vencida. No me gusta que se haga política con la pandemia. La Argentina ha entrado en la segunda ola", resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, explicó el mandatario.

Frases principales

-”El relajamiento social continuó. Todos hemos vistos como durante la semana Santa hubo fiestas y reuniones que contradijeron todos los protocolos”

-”La pandemia continúa. Está volviendo con más rigor. Solo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 57% en el AMBA”.

-”La Argentina entró en la segunda ola”.

-”Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades. Queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”.

-”Hemos adoptados diversas medidas que regirán en todo el país”.

-”Vamos a suspender los viajes grupales y de egresados en todo el país”

-”En las zonas donde hay mayor riesgo se tomarán otras medidas: se suspenden reuniones sociales en domicilios particulares y de más de 10 personas en espacios abiertos”.

-”En el AMBA solo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, toda la comunidad educativa y quienes habían sido autorizados previamente”.

-”Las medidas entrarán en vigencia desde el viernes a las 0 horas y durarán hasta el viernes 30 de abril”.

-“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

-”Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

-”Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”.

-”Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.
Lo más visto