ALERTA: si vivís en estos departamentos tenés más RIESGO DE CONTAGIO

Hay un lista que marca a esos departamentos como riesgosos por varios índices de contagios que se analizan a nivel nacional.






Ya llegó la segunda ola de coronavirus llegó a la Argentina y ayer todos se alarmaron con los más de 20.000 casos que se registraron. En este sentido, el Ministerio de Salud de Nación dio a conocer el índice de riesgo epidemiológico donde se señalan los departamentos más peligrosos respecto a los contagios y para sorpresa de muchos hay tres departamentos en esa lista.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país. Eso implica que antes estaban en sitios de riesgo 12 millones de personas y ahora son más de 25 millones las que viven en esa situación.

Teniendo en cuenta estos datos, es que Capital, Santa Lucía y Rawson, están entre los tres departamentos considerados de alto riesgo en San Juan



 

¿Cómo llegan a ese dato?

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riesgo” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

 
Lo más visto