Colectivos SIN VENTANILLAS, la propuesta de un infectólogo ante la SEGUNDA OLA de coronavirus

Nacionales
“Si es necesario, hay que pasar frío”, aseguró Antonio Montero.





OLEC

El Gobierno nacional ultima las medidas que comenzarán a regir en las próximas horas para intentar acotar las consecuencias de la segunda ola de coronavirus. Y más allá de las restricciones, insiste en que es indispensable respetar los protocolos vigentes.

Entre las recomendaciones de los especialistas, además de la utilización del tapabocas, figura el de ventilar los espacios cerrados, ya que el mayor índice de contagios, aseguran, se da en lugares de aglomeramiento de personas.

En ese marco, el transporte público es uno de los grandes inconvenientes. Y un infectólogo tuvo una particular propuesta: quitar las ventanillas a los micros.

“La gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés: si es necesario, hay que pasar frío”, aseguró Antonio Montero en declaraciones al canal El Doce de Córdoba.

El especialista es director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

“La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza”, explicó Montero, que hizo énfasis en que cerrar ventanillas “es lo peor que se puede hacer en una pandemia”.

Montero advirtió que la ventilación es clave no solo en los colectivos, sino también en otros lugares, como las escuelas
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.