Fernández ANUNCIARÁ nuevas RESTRICCIONES: Quiere PROHIBIR la circulación nocturna

Nacionales
Tras superar los 20 mil casos de coronavirus a nivel nacional, el presidente emitirá un comunicado con nuevas restricciones para "zonas rojas", sobre todo en horarios nocturnos.








Tras el inicio de la segunda ola de contagios en nuestro País, el presidente y las autoridades de Salud Pública estudiaron una serie de medidas que serán aplicadas desde este jueves y que serán anunciadas en la tarde de hoy. Alberto Fernández será quien comunique las nuevas restricciones.

En las últimas 24hs registraron 20.870 casos de coronavirus en Argentina y eso hizo que se confirmen las nuevas restricciones que analizó el Poder Ejecutivo, con el fin de reducir la circulación del virus.

Pese a que el proceso de vacunación avanza en todo el país, el DNU será obligatorio para todas las jurisdicciones del país que se encuentren en "zona roja" de contagios, por lo que las provincias que se oponen a realizar cierres profundos, de anunciarse estos, deberán acatar las ordenes. Es el caso de Santa Fe, Capital Federal, Mendoza y Córdoba, quienes no están de acuerdo con medidas estrictas.

El decreto contemplará un cierre de actividades por la noche, pero éste podría comenzar a la medianoche para permitir que los negocios gastronómicos -uno de los sectores más afectados por la pandemia- pueda continuar trabajando el mayor tiempo posible.

Las nuevas medidas que implementaría el Gobierno:



  • Prohibición de la circulación nocturna.

  • Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.

  • Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados

  • Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos

  • Suspensión de viajes de egresados

  • Cierre de casinos y bingos.

  • Cierre de deportes en lugares cerrados (incluiría gimnasios).


La decisión del Ejecutivo se extenderá por tres semanas aunque aún resta definir la fecha de expiración, ya que se desconoce si será el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo.


 
Te puede interesar
Lo más visto