PARO en la UNSJ: "El Gobierno nacional se jacta de ser un gobierno de los CIENTÍFICOS cuando los tiene PRECARIZADOS"

Lo expresó Jaime Barcelona, titular de ADICUS, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Jaime Barcelona, titular de ADICUS, expresó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 las razones por las medidas de fuerza que se realizan en San Juan por parte del gremio.

En un principio, Barcelona aclaró que como gremio están en descontento sobre el tema salarial con el Gobierno nacional, no así con el Gobierno provincial ni las autoridades de la facultad. En ese marco, estuvieron discutiendo sobre realizar un paro junto con la CONADU Histórica: "Coincidió esta semana porque la mayoría de las universidades ya se habían incorporado al trabajo. En ningun lado del país están unificado los calendarios académicos. Incluso si vemos a San Juan, algunas facultades empezaron la semana pasada y otras esta semana junto con los Colegios Preuniversitarios. Entonces hacemos un paro tratando que la mayoría de las universidades estén trabajando para que haya adhesión".

Según Barcelona, el paro seguirá este miércoles siguiendo las consignas de "apagón virtual" y no asistencia a los lugares de trabajo. "Este paro lo hacemos porque queremos visibilizar nuestro conflicto. Nosotros ya tendríamos que haber sido convocados a paritarias y el Gobierno nacional no nos ha convocado. Ayer han convocado al día de hoy pero han decidido dejar afuera a la CONADU Histórica que es la Federación que ha llamado al paro. Porque parece que ahora no se puede reclamar por nuestro sueldo que está 20 puntos abajo. Más que nada con un gobierno que se jacta de ser un gobierno de los científicos cuando tiene precarizado a los científicos", afirmó en Radio Bohemia.

Además, el gremialista puntualizó en que no habría habido arreglo con los gastos de conectividad y otras cuestiones que el Gobierno nacional no habría cumplido. "Debían llamar a paritarias el 1 día de marzo, estamos en abril y todavía no nos han convocado. Pero lo que nos decían es que no habían convocado porque no tenían propuestas. Repudiamos que dejen afuera a la CONADU Histórica por haber convocado al paro", expresó Barcelona de ADICUS.
Lo más visto