Por un programa provincial 180 sanjuaninos consiguieron trabajo y 500 realizan prácticas

VD4C3F2_18382
VD4C3F2_18382


Se trata del plan San Juan Trabaja que viene dando resultados positivos para los jóvenes.






El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Empleo y Formación dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios evaluó la marcha del Programa San Juan Trabaja. Desde el inicio del programa en octubre a la actualidad, 493 personas realizaron su entrenamiento laboral en 98 empresas sanjuaninas. Esto se logró con la puesta en común de los requerimientos y los perfiles laborales ingresados en la plataforma https://sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar.

Este programa surgió con el objetivo de propiciar más y mejor empleo a sanjuaninos y sanjuaninas en un contexto provincial, nacional y mundial complicado, marcado por la pandemia coronavirus.

El Programa San Juan trabaja se desarrolla en 2 etapas: en primer lugar, durante un periodo de tres meses, las personas participantes pasan por un proceso de entrenamiento en ambientes laborales concretos. De esta forma, fortalecen sus posibilidades de inserción laboral genuina. Durante ese período, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, otorga un incentivo económico de $10.000 al participante, el que, además cuenta con un seguro por si ocurre algún accidente laboral.

Ya en una segunda etapa, es el empresario quien decide si tomará como empleado a la persona entrenada. Para esta etapa, el Ministerio de Producción a través de la Agencia Calidad San Juan, transfiere el incentivo económico a la empresa, de acuerdo con la cantidad de personas que haya insertado laboralmente. Este periodo es de tres meses con opción a extenderlo por tres meses más. Es decir, que, a través de este Programa, el Estado aporta un subsidio de $10.000 durante 9 meses, por cada persona que ingrese al sistema laboral.

Mediante “San Juan Trabaja”, 51 empresas tomaron laboralmente de forma efectiva a 180 personas. Los rubros más demandantes de este programa fueron: comercio, industria, informática y sector vitivinícola.

Actualmente 228 trabajadores se encuentran realizando prácticas de entrenamiento desde el mes de enero de 2021.

El Programa está orientado a mejorar la calidad de empleo de los ciudadanos de la Provincia de San Juan, con apoyo en una plataforma web habilitada por el Gobierno de San Juan: https://sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar que tiene como objeto la intermediación de forma gratuita entre la oferta y la demanda de empleo.

Informes: Dirección de Empleo y Formación, Centro Cívico 4º Piso, Núcleo 6. Teléfonos 4306487- 88.



Lo más visto