Según un CLIMATÓLOGO sanjuanino, desde el JUEVES llega el FRÍO a la provincia

Lo expresó Germán Poblete, climatólogo sanjuanino, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

Este miércoles por la mañana habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 Germán Poblete, climatólogo sanjuanino, sobre el pronóstico extendido en San Juan.

El climatólogo sanjuanino explicó por qué hubo calor toda la semana en el comienzo del otoño sanjuanino: "Esta semana se sumó un componente de Zonda en altura que aporta calor termodinámico. Además por la alta tasa de humedad. El flujo pasa por el Atlántico y por el Noreste. En el Atlántico toma humedad y en el Noreste toma calor".

Sin embargo, Poblete adelantó que el estado del tiempo cambiará a partir de este jueves, "Se instalará un frente frío, muy moderado pero que va a cambiar esta racha que estamos teniendo, de temperaturas tan altas a la tarde, a pesar de que gracias al otoño tenemos mañanas y noches más frescas".

Según Poblete, el frío se irá instalando paulatinamente y con el aporte de un componente Sur más la nubosidad, va a hacer que la temperatura baje a unos 24° C este jueves.

"La masa de frío se va a instalar en la zona cuyana el viernes, ese día va a ser el día más frío pero vamos a estar entre los 19 y 21° C de máxima mientras que las mínimas todavía no van a cambiar tanto. Recién el sábado van a bajar más. El viernes va a estar muy nublado y habrá probabilidad de lloviznas marcadas", aseguró el especialista.

"Mientras que el sábado habrá una marcada disputa entre la nubosidad y el sol sanjuanino que harán que la temperatura suba a 22 a 24° C. Por otro lado, el domingo saldrá el sol con 24° C. Y el lunes volverá el calor con 27° C", finalizó Poblete.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.