Situación desesperante: afirman que hay un PEDIDO DE DESALOJO POR DÍA en San Juan

San Juan
Desde que se anuncio que no sigue vigente el DNU/320 que prohibía los desalojos por falta de pago y los incrementos en el canos locativo, los juzgados de paz se han llenado de pedidos de desalojo. Temen no encontrar nuevas casas para alquilar.




Por Lucas Laciar



 

Lo venían advirtiendo desde principio de año, y ahora aseguran que esta pasando. Es que desde la Asociación de Inquilinos de San Juan, temían una ola de desalojos cuando deje de estar vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20 que prohibía el desalojo por falta de pago y aumentos en los valores del canon locativo, en el marco de la pandemia. Ese DNU dejó de estar vigente a principios de abril, peor en marzo ya se había anunciado la medida. Desde ese entonces aumentaron los pedidos de desalojo, afirman desde la Asociación de inquilinos de San Juan.

"Desde que se anunció que ya no va a estar el decreto, tenemos cerca de un pedido de desalojo por día dentro en los juzgados de paz y eso que estamos hablando, solamente, de los contratos más o menos formales, qué son quiénes pueden iniciar una demanda por tener todo relativamente en regla", analizó Víctor Bazán, titular de Inquilinos, en diálogo con Diario Móvil.

En este contexto, Bazán explicó que "la mayoría de los alquileres no están en regla y los desalojos se dan a través de amenazas a través de telegramas, de mensajes y de situaciones violentas como los cortes de servicio". Además, indicó que los propietarios siguen usando la maniobras oscura de decirle a los inquilinos que vendieron la casa, cuando no es así: "sacan a esos inquilinos y se lo alquilan a otras personas en un monto mucho más elevado y es lo que está sucediendo".

Lo más preocupante para los inquilinos es que "hay gente que se queda literalmente en la calle y qué cuándo van a buscar un lugar para alquilar, tampoco pueden conseguir porque lo que piden es demasiado abultado en relación a los ingresos. Hay una locura importante respecto a lo que piden ellos y a lo que es una situación real".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.