«Wey ETERNO»: sanjuanino se tatuó en homenaje a Albertito Zapata

La muerte del Wey Zapata conmocionó a propios y ajenos. Tras su partida, los homenajes van desde calcomanías; la frase típica del joven: «motocross wey»; y tatuajes con la misma leyenda.


«¡Motocross Wey!», la frase que inmortalizó Gerónimo Alberto «el Wey» Zapata en el ambiente del motociclismo y que ahora será eterna. Quienes comparten su misma pasión y quienes tomaron su legado decidieron homenajearlo a lo grande, en la tarde del martes durante su cortejo fúnebre.

El último adiós fue histórico en San Juan, superando a la histórica y triste despedida al «Payo» Antonio Matesevach, ciclista que falleció en 2012 y que también fue acompañado a lo grande. La caravana que acompañó al joven motociclista impactó a todos los que observaban su pasar.

Además, no solo lo homenajearon de este modo. Muchos decidieron realizar calcomanías en su nombre para llevar un pequeño homenaje pegado en sus motos o autos. Las mismas se viralizaron el lunes y fueron vendidas a $100 cada una.

Sin embargo, la pasión por el motocross y el legado del Wey llegó más allá. En las últimas horas, la Fan Page nacional de Facebook «Crossprensa Argentina», publicó el tatuaje que se hizo un fanático.

Un corredor de motocross con su característico casco y la inmortal frase del competidor sanjuanino: «¡Motocross, Wey!». Sin dudas, el legado de Albertito quedará y perdurará en los deportistas de la provincia, del país y en otros puntos del mundo donde llegaron sus palabras.

 

¿Qué opinas de esta nota?