CAPITAL: prohíben el ESTACIONAMIENTO de MOTOS en los BOULEVARES

WhatsApp Image 2021-04-08 at 08.37.52 (2)
WhatsApp Image 2021-04-08 at 08.37.52 (2)
Desde la Municipalidad ya destinaron nuevos espacios señalizados para que los usuarios puedan dejar sus vehículos.








La Capital de San Juan amaneció este jueves con nuevas obras para mejorar la circulación de los peatones y el cuidado de los espacios en la ciudad.

Se trata de un operativo que busca prohibir el estacionamiento de motos en los bulevares de las principales avenidas de San Juan, con el fin de ordenar el estacionamiento y evitar el deterioro de esos espacios.

Darío Molina, director del ECO, habló con Sergio Montt en Radio Concepto y señaló que desde se hizo un relevamiento de los lugares donde se detectaba que había motos estacionadas en los bulevares: "Este estacionamiento complica a los peatones, satura la vista de la ciudad, rompe esos espacios que son históricos dentro del microcentro de la Capital".

A razón de esto, la Municipalidad ha dispuesto nuevos lugares para estacionar las moto correctamente: "Esto es una primera etapa, vamos a seguir en otros puntos más. Por el momento se han dispuesto 3 puntos. El primero, que es bastante grande, abarca desde Ignacio de la Rosa y Rioja hacia el Norte. El segundo punto está en Rivadavia y Rioja y el tercero en Laprida y Rioja. Luego nos extenderemos para dar una solución a las motos que se estacionan en Av. Libertador", detalló el director del ECO.




Según Molina, la idea es darle una solución a las personas que se manejan en este tipo de vehículos, para que estacionen de manera cómoda y segura. Además, se tuvo en cuenta brindar puntos cercanos de donde normalmente dejaban sus rodados.

Esta medida se ampliará por la zona del microcentro y además también se piensa incorporar más seguridad a esos espacios en los próximos meses: "Se está analizando incorporar seguridad en los boxes para la tranquilidad de los ciudadanos. Además seguira siendo gratuito", dijo Molina.
Lo más visto