Aseguran que en San Juan "TODOS van a ser VACUNADOS en forma ESCALONADA, de acuerdo a la cantidad de dosis"

Lo dijo Mónica Jofré, jefa de Epidemiología este miércoles pasado a los medios sanjuaninos. 








A partir de este jueves, podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 los mayores de 60 años. Además, se incorporan al calendario los docentes de 4º, 5º y 6º grado y porteros de las instituciones escolares.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, habló en Estación Claridad sobre la continuidad del calendario de vacunación contra el Covid-19 en la provincia y se expresó sobre la llegada de más dosis, la funcionaria dijo: “Llegarían este viernes. Ayer hemos estado trabajando en cual va a hacer la logística, tendremos listo y veremos cómo va a hacer la logística".

En cuanto al público destinatario de las vacunas, aclaró que no ha variado: "Tenemos los grupos de riesgo, embarazadas, adultos con enfermedades crónicas. Todos van a ser vacunados en forma escalonada de acuerdo a la gran cantidad de dosis. De acuerdo a la gran cantidad de vacunas que estamos recibiendo para Covid-19, un espacio suficiente en las cámaras para poder albergar, entonces van a ir mandando de a poquito.”

Ante la duda de que si la vacunación contra la gripe será igual al año pasado, Jofré expresó: “No, ya lo hemos decidido. Eso fue el año pasado, que estábamos en el tema de la cuarentena. Teníamos los equipos disponibles para que pudieran ir a los domicilios, este año es diferente. Todos los equipos de vacunación están abocados a la vacunación Covid en los centros Covid. Esta vacunación antigripal va a ser en los centros de salud más cercanos donde vive la persona que se va a vacunar. Estamos viendo posibilidades de otros lugares siempre tratando de cumplir con el protocolo". Y aclaró que “va a ser necesario para aquellas personas que presenten enfermedades crónicas”.

La jefa de Epidemiología recomendó que las personas se vacunen contra el Covid, y explicitó: "Particularmente todavía no tenemos virus respiratorios o influenza de la gripe circulando, lo vamos a tener seguramente como todos los años circulando. En cambio, el Covid sabemos que está circulando y tenemos un aumento superior”.

Por otro lado, Jofré explicó que con cualquier vacuna de calendario regular tiene que haber una diferencia de 14 días, entre las vacunas regulares y la vacuna Covid. Además dijo: "Si hay una persona que es contacto estrecho, tiene que esperar salir del aislamiento para poder vacunarse. Las que han sido Covid positivo tienen que esperar 90 días para vacunarse”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.