ESCÁNDALO: Capital perdió $300.000 por una maniobra de la gestión de ARANDA

Le pagaron  a un supuesto representante de una empresa que se suicidó y la firma nunca recibió el dinero, la municipalidad debió volver a abonarlo. Una historia de oscuros movimientos.








Una obra pública de la gestión del exintendente Franco Aranda, se vio enmarañada en una extraña aniobra que le costó $300.000 al municipio ya que le pagaron a un hombre que decía ser el gerente de una empresa y este se suicidó, luego LV, la empresa constructora que tenía un contrato para colocar 200 tapas de arbolado público en el departamento, exigió el pago afirmando que nunca recibieron anda y que el hombre, que se había suicidado, no era representante de la firma.


Manuel Mínguez, cobró un pago a la empresa LV cuando esta iba por el 50% de la obra, pero luego se  suicidó. Tras su muerte, LV se presentó en la Justicia para reclamar una deuda y aseguraron nunca haber recibido los fondos  y que Mínguez no era miembro del staff gerencial de la firma.


Tras ese capítulo judicial, la jueza Adriana Tettamanti ordenó a la municipalidad a pagar $300.000 por “irregularidades” en el proceso. Cabe destacar que  LV pedía  $700.000, pero la gestión actual a cargo de Emilio Baistrocchi, presentó pruebas que lograron bajar el monto a pagar, que terminó cerrando en $300.000.


LV adjudicó la obra el 31 de agosto del 2016 por $566.280, en plena gestión de Franco Aranda. Ganó un concurso donde participaron varias empresas.




Según trascendió en el medio Tiempo de San Juan, la Secretaria de Hacienda autorizó el pago, que fue abonado con un cheque no a la orden, lo que no permite que sea cobrado por cualquier persona. Ese mismo cheque fue modificado “a la orden”. Hasta ahora no saben quien hizo esa modificación que le permitió a Minguez cobrar.

Según LV, el representante trucho, le mandó una nota a la municipalidad informando que la firma no iba a poder continuar con los trabajos argumentando que no tenían capacidad operativa. Ante la supuesta desvinculación de LV, el municipio contrató en forma directa a otra empresa para terminar con las tazas del arbolado.

Lo más llamativo, es que la firma contratada para suplantar a LV fue ARGEN GROUP, que tenía como representante a Manuel Mínguez. A los meses, el hombre se quitó la vida.en s su casa de  Desamparados.

Lo más visto