Ingresó a la Cámara de DIPUTADOS el proyecto para que el BOLETO estudiantil sea GRATUITO en San Juan

Gustavo Usin, diputado provincial y presidente del bloque ACTUAR, presentó este proyecto y habló sobre esto en Radio Bohemia FM 100.1.


Este jueves es la reanudación de la Primera Sesión del período ordinario, en cuyo transcurso designarán a los legisladores y legisladoras que integrarán las Salas Acusadoras y Juzgadora, para la tramitación del Juicio Político, y conformarán la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora. Asimismo, elegirán a los miembros que representarán al Poder Legislativo ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

En esta jornada, Gustavo Usin, diputado provincial y presidente del bloque ACTUAR, insistirá en el proyecto de ley que quiere garantizar el boleto estudiantil gratuito.

Sobre esto habló el miércoles pasado en Radio Bohemia FM 100.1 y aseguró: «Hay algo que no se está tocando y que el gobernador Uñac omitió en su discurso de inicio de sesiones y es en el tema educativo. Cómo vamos a hacer que los niños recuperen el año que perdieron, básicamente garantizando la mayor presencialidad posible en este 2021 y tendiente a eso hemos presentado el proyecto para que el boleto estudiantil sea gratuito, viendo que en otras provincias ya es así».

Para fundamentar su iniciativa, Usín remarcó que «miles de chicos deben abandonar los estudios por no poder pagar el boleto de colectivo. Hay familias que tienen varios hijos y deben elegir cuál va a clases porque no le pueden pagar el boleto a todos».

El presidente de ACTUAR aseguró en el programa «El Primer Café» que va a insistir en la problemática educativa: «Todo lo concerniente a la parte educativa es importante. Hay que garantizar la mayor presencialidad, sin locuras obviamente, si viene una segunda ola seguramente va a atentar contra este intento. Pero hay que recordar la importancia de esto».

¿Qué opinas de esta nota?