Las RESTRICCIONES que se PODRÍAN tomar en San Juan

San Juan
Según pudo conocer DIARIO MÓVIL, estas son algunas de las conclusiones del Acuerdo San Juan que serán analizadas por el Gobierno de San Juan son: restricciones nocturnas desde la 1 de la madrugada; desdoblamiento de horarios en comercio, administración pública y posibles controles fronterizos. 






Foto: Leandro López, especial para Diario Móvil.

El gobernador Sergio Uñac abrió este jueves la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan, a la que convocó para analizar las medidas que tomará la provincia para contener los contagios de coronavirus. DIARIO MÓVIL accedió a un paper con las posibles medidas a tomar desde los próximos días.

Antes del inicio del debate, el mandatario aclaró que si el Gobierno no toma las medidas pertinentes la situación puede ser «compleja en cuanto a los resultados sanitarios de la provincia».

«Queremos proteger la situación sanitaria de los sanjuaninos afectando lo mínimo posible la economía», dijo Uñac.

Además apuntó a la posibilidad de conseguir un punto medio que permita «transitar seguros los meses difíciles que se avecinan en la provincia».

«Hemos exhibido durante el 2020 resultados sanitarios y económicos que estuvieron por encima de la media general y algunos han estado en el podio, y esos son esfuerzos de todos los sanjuaninos», aseguró el Gobernador.

«Quiero hacer hincapié en esto: menor transmisión del virus, cuidar la sanidad y a los sectores de Salud de San Juan, que son quienes nos atienden junto a los sectores de Seguridad, pero sin afectar la economía que es fuente de trabajo para miles de sanjuaninos», concluyó Uñac.

Con respecto a las restricciones, según pudo conocer DIARIO MÓVIL, el Gobierno Provincial analizará al menos siete medidas a tomar: Restricciones nocturnas desde la 1 de la madrugada; desdoblamiento del horario de trabajadores de comercio, de la administración pública y del ámbito educativo (para evitar conglomeraciones en colectivos); campañas de prevención abocadas a los tapabocas y distanciamiento social; revisión de protocolos de diferentes sectores; fortalecer brigadas COVID en los municipios; realizar controles con instituciones; y sumar controles fronterizos.

Pasadas las 14 horas, esas son las propuestas que serán analizadas por el Comité COVID-19 de San Juan.

De acuerdo a lo expresado por el mismo mandatario provincial, las decisiones podrían no ser inmediatas, es decir que se podrían formalizar en el boletín oficial la semana que viene.
Te puede interesar
Lo más visto