Mientras analizan RESTRICCIONES, Venerando aseguró que el status sanitario es "ESTABLE"

San Juan
La ministra de Salud Pública de San Juan consideró que la situación en nuestra provincia no es grave, pero insistió en continuar con los cuidados, mientras continúan las conversaciones para concretar nuevas medidas restrictivas.








La ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, detalló la situación sanitaria de nuestra provincia en el marco de la convocatoria con los distintos sectores en el Teatro Bicentenario. Allí tratarán de acordar nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Pese al aumento de casos en el país y en San Juan, Venerando consideró que la situación "está estable". Actualmente, nuestra provincia registró 23.103 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 456 fallecidos, mientras que 21.381 superaron la enfermedad.

En cuanto al aumento de contagios en el mes de abril, la funcionaria detalló que, estadísticamente, hay un 12% de positividad en los tests realizados a los sanjuaninos. Esto reflejó un incremento respecto al 6 y 8% registrado en el mes de marzo. Teniendo en cuenta los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, es "aceptable" un índice superior al 10%. Por esa razón, calificó la situación de San Juan como "estable".

Sobre las camas destinadas a pacientes de covid-19 en hospitales públicos y privados, los datos constatan un 20% y 80% de ocupación, respectivamente. Por su parte, la taza de mortalidad a causa del coronavirus es de 2,17% y el promedio de edad de fallecidos es de 71 años.
"La responsabilidad es de todos, no solamente del Estado, sino que hay una responsabilidad compartida con la sociedad y, por supuesto, de manera individual"

Alejandra Venerando


Pese a que los números alivian, destacó que es necesario intensificar medidas para contener el estatus. Esto implicaría incrementar los testeos, fortalecer laboratorios y aumentar los controles para hacer cumplir las normas vigentes, además de las restricciones que se anuncien en los próximos días.

 
Te puede interesar
Lo más visto