Uñac: «Queremos proteger la SITUACIÓN SANITARIA de los sanjuaninos afectando lo mínimo posible la ECONOMÍA»

El Gobernador preside la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan en el Teatro del Bicentenario. Ese encuentro fue convocado por el mandatario para decidir las medidas que tomará la provincia para contener los contagios de COVID-19 durante la segunda ola.   


Foto: Leandro López, especial para Diario Móvil.

El gobernador Sergio Uñac abrió este jueves la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan, a la que convocó para analizar las medidas que tomará la provincia para contener los contagios de coronavirus.

Antes del inicio del debate, el mandatario aclaró que si el Gobierno no toma las medidas pertinentes la situación puede ser «compleja en cuanto a los resultados sanitarios de la provincia».

«Queremos proteger la situación sanitaria de los sanjuaninos afectando lo mínimo posible la economía», dijo Uñac.

Además apuntó a la posibilidad de conseguir un punto medio que permita «transitar seguros los meses difíciles que se avecinan en la provincia».

«Hemos exhibido durante el 2020 resultados sanitarios y económicos que estuvieron por encima de la media general y algunos han estado en el podio, y esos son esfuerzos de todos los sanjuaninos», aseguró el Gobernador.

«Quiero hacer hincapié en esto: menor transmisión del virus, cuidar la sanidad y a los sectores de Salud de San Juan, que son quienes nos atienden junto a los sectores de Seguridad, pero sin afectar la economía que es fuente de trabajo para miles de sanjuaninos», concluyó Uñac.

¿Qué opinas de esta nota?