Clases presenciales en San Juan: "Los ESTUDIANTES se adaptaron a los PROTOCOLOS más rápido que los ADULTOS"

Lo expresó Mónica Gutiérrez, coordinadora de gabinetes de Educación, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Mónica Gutiérrez, coordinadora de gabinetes de Educación, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre el inicio de clases en San Juan.

"Ha sido un inicio diferente para todos los que formamos parte de la escuela, desde adentro y desde afuera. Estimo, en relación a todo lo que hemos estado viviendo y recibiendo, que ha sido un fuerte periodo de adaptación, sobre todo adaptarse a los protocolos que se han establecido y que en el día de hoy, sobretodo, son más necesarios que nunca. Pero ha habido una adaptación positiva", expresó la coordinadora de Educación.

"El comienzo de clases no fue sencillo", afirmó Gutiérrez y asumió que eso se debía al desconocimiento, al temor y a la incertidumbre de cómo se iba a manejar la escuela. Pero con el correr de las clases, desde Educación pudieron ver que tanto los estudiantes como los adultos se han ido adaptando paulatinamente a todas las pautas establecidas por el protocolo y "no hubo ningún daño emocional que impacte de manera directa", aseguró.

En cuanto al sector de los secundarios, Gutiérrez dijo que "no ha sido tan difícil que se adapten a las nuevas pautas al interior de la escuela". Y aclaró que la orientación ha sido más necesaria en la educación inicial con los estudiantes más pequeños.

Además, la coordinadora de Gabinete insistió que los estudiantes se han adaptado "muchísimo más rápido que los adultos" a las pautas y protocolos.

Gutiérrez recordó que las clases presenciales han sido muy importantes para la salud mental de los estudiantes, por esto, para ellos es muy valioso volver al aula.
Lo más visto