El Concejo de CAPITAL destacó a PERSONALIDADES SALUDABLES de San Juan

WhatsApp Image 2021-04-09 at 08.20.58
WhatsApp Image 2021-04-09 at 08.20.58
En la 4° sesión ordinaria fueron reconocidos los deportistas Vicente Vega, Graciela Groch, Osvaldo Raed y Emanuel Uzair; junto al doctor Agustín Mariano Ibáñez; por sus valores transmitidos a la comunidad.








El Concejo Deliberante de la Capital presentó en su planificación el programa "Desarrollo al deporte". La finalidad es reconocer a estos actores por su transmisión de valores saludables para la sociedad.

En ese sentido, y en el marco del Día Mundial del Deporte para el desarrollo y la paz y del Día de la Salud, los ediles aprobaron en la 4° sesión ordinaria la resolución de vecino destacado a 5 personalidades. Se trata de 4 atletas y un médico especializado en neurociencia.

La concejal Beatriz Muñoz brindó detalles de los deportistas reconocidos por el órgano legislativo. Emanuel Uzair se desempeña como jugador de básquet en el Club Atlético Urquiza donde es destacado su rendimiento y las enseñanzas que transmite a las futuras generaciones del club de calle Cortínez, inculcando principalmente el respeto como valor.

Seguidamente se nombró a Graciela Groch, ex tenista que estuvo en el ranking nacional, participó del torneo juvenil de Roland Garros en el año 1969 y también estuvo entre las 3 mejores tenistas cuyanas a nivel país. No solo se destacó como jugadora sino también aportando en la parte administrativa del Lawn Tenis Club donde es referente.

Luego se resaltó la participación de Osvaldo Raed en el hockey sobre patines. El oriundo de Concepción donde se inició como deportista, actualmente defiende la camiseta del Social San Juan. Además, tuvo una gran trayectoria en Europa y también supo representar al país en los mundiales del 2001 y del 2003.

También se destacó la figura de Vicente Vega, ex jugador de Sportivo Desamparados y reconocido a nivel provincial por su estilo de juego. El “sordo” como es apodado, se codeó en la década del 70 con los cinco grandes del futbol argentino donde en alguna oportunidad tuvo el privilegio de convertir algunos goles.

Por su parte, Juan Sansó agregó: “actualmente San Juan presenta una política de estado en materia deportiva, considerando la importancia que tiene esto para la salud y para la educación. Es muy positivo aprobar esta distinción y sumarnos de esta manera para reconocer a quienes son ejemplos para los jóvenes”. Fabián Juárez se manifestó al respecto y dijo: “el deporte permite delinear una conducta y resalta los valores de compañerismo y trabajo en equipo”.

Los ediles aprobaron la misma resolución de reconocimiento para el Dr. Agustín Mariano Ibáñez. "El doctor cumple funciones como director del Instituto de Neurociencia Cognitiva, este profesional de la salud realizó más de 120 investigaciones sobre esta temática en los últimos 5 años y algunas de sus obras fueron publicadas en revistas top 10 de neurociencia. Es reconocido mundialmente pero buscamos que también lo sea en la comunidad sanjuanina" agregó Sergio González.

Ariel Palma presidió la sesión ordinaria y concluyó: “otorgar estos reconocimientos a quienes dedican su vida al deporte o la salud, da la posibilidad de mostrar a los vecinos de la Capital, principalmente a los más jóvenes, que las cosas se pueden hacer bien dedicándole empeño, pasión, convicción y principalmente teniendo buenos valores y costumbres”.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la actividad legislativa que también tuvo participación de los concejales Mirta Ormeño, Irene Romera, Alfredo Nardi, Mariano Domínguez, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.
Lo más visto