Según Jofré, los sanjuaninos VACUNADOS y que CONTAGIARON transitaron la enfermedad con SÍNTOMAS LEVES

Más Noticias
Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.






Foto Emiliano Michelli para Diario Móvil

En un escenario nacional con récords de casos a diario y las variantes de coronavirus británica y de Brasil circulando por varias provincias, San Juan aún continúa con un estatus epidemiológico favorable, a comparación con otros distritos. Para mantener este escenario provincial, el Gobierno en conjunto de representantes de sectores empresarial y social tuvieron un encuentro enmarcado en el Acuerdo San Juan para coincidir en algunas medidas a tomar.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré habló con Diario Móvil y analizó la actualidad sanitaria de San Juan. Con respecto a los cierres de las escuelas de la provincia por casos de coronavirus, la funcionaria aseguró: "La mayoría de los positivos son los docentes, no hubo un aumento de casos en menores".

Sobre la posible vuelta a la virtualidad, con el fin de las clases presenciales, Jofré comentó: "Eso es difícil de predecir, pero todo depende del comportamiento de los ciudadanos y que se cumplan los protocolos".

En otras provincias, ya hay circulación comunitaria de las variantes de coronavirus de Gran Bretaña y de Brasil, sobre esto, la jefa de Epidemiología contó: "El instituto Malbrán todavía no nos informa si hay una variante nueva acá en San Juan, por el momento no tenemos otra variante".

Actualmente, en San Juan se han aplicado más de 78.433 dosis de vacunas contra el coronavirus. Según los expertos, el vacunarse no te libra de contagiarte, sino que le permite a la persona generar anticuerpos para poder transitar la enfermedad sin complicaciones. Esto fue lo que sucedió en la provincia: "Hemos tenido casos de personas que se han vacunado y se contagiaron, pero mientras cumplían el aislamiento en sus domicilios, transitaron  la enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones", aseguró Jofré.

Además, la funcionaria contó: "Hay muchas personas que llaman para conocer dónde tienen que denunciar a las personas que no están cumpliendo con el aislamiento al momento de contagiarse de coronavirus".
Te puede interesar
Lo más visto