Tras las nuevas restricciones, ¿el COMERCIO sanjuanino atenderá DE CORRIDO?

Mirna Moral, secretaria del SEC, apuesta por el horario de corrido para minimizar riesgos.






Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

Tras las nuevas medidas anunciadas por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la Cámara de Comercio lanzó un comunicado en el que expresa que a partir de este viernes 9 de abril el centro podrá atender en un rango de horario de 9 a 20 horas.

En referencia al Acuerdo San Juan, el Sindicato de Empleados de Comercio dejó expresado a través de su secretaria General, Mirna Moral, la necesidad de establecer el horario corrido de atención al público. De esta manera, se reduciría la circulación tanto de empleados de comercio como de la comunidad en general y también se vería disminuido el uso del transporte público minimizando así, el riesgo de contagio.

“Después de haber concluido la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de San Juan en el marco del acuerdo Intersectorial, se convino que el horario establecido de atención para nuestra actividad sea de lunes a sábado en toda la provincia con un rango horario de 9 a 20”, comunican desde la Cámara.

“También se acordó realizar campañas de prevención masiva, concientización de uso de tapaboca, lavado de manos y distancia. Sumar el compromiso de las cámaras departamentales para que en forma conjunta con la Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia más los municipios se realicen tareas de control de los protocolos”, concluye.

Con anterioridad, el comercio había acordado que iban a continuar con el horario partido, a pesar de los reclamos del SEC que pedía la atención de corrido para mayor comodidad y menor gasto de los empleados.

A pesar de este cambio, algunos comerciantes señalaron que no van a acatar las nuevas medidas y están a la espera de directivas y consensos.
Lo más visto