Invitan a un DESAFÍO DEPORTIVO: Hacer TREKKING recolectando RESIDUOS en Pedernal

A través de un formulario, los interesados en realizar esta práctica ambiental en la localidad de Pedernal, podrán dejar registrado su deseo de participación.








La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del equipo técnico de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas y los agentes provinciales de conservación que se desempeñan en el lugar, trabaja en la organización del Desafío Eco Trek Pedernal, a desarrollarse en esta localidad sarmientina.

El objetivo de esta actividad que se realizará el 24 de abril es mostrar que pueden desarrollarse actividades deportivas y turísticas, siempre respetando los recursos naturales y el cuidado del ambiente a través de la aplicación de buenas prácticas ambientales.

El Desafío Eco Trek Pedernal, consiste en efectuar una competencia con características de la práctica de plogging (deporte limpio), en distintos puntos de la localidad de Pedernal, en el departamento Sarmiento. La prueba consta de dos circuitos que tendrán distinto kilometraje y dificultad. Cabe resaltar que cualquiera de los dos recorridos puede ser ampliamente disfrutado por aquellos que deseen recorrer el paisaje sarmientino.

Durante el desafío, los participantes deberán juntar residuos reciclables tales como: plásticos, bolsas, papeles, vidrios, latas, cartón, tetrabrik, textil, etc, que posteriormente serán trasladados y dispuestos en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del departamento.

Una vez finalizado se repartirán premios que van desde desayunos, excursiones hasta estadías en cabañas. A su vez, gracias al aporte de diversas instituciones, los participantes se encontrarán con una logística que ayudará a que su recorrido sea lo más atendido posible.

El desafío se realizará teniendo en cuenta las nuevas disposiciones sanitarias y se implementará un estricto control sanitario, donde se verificará el distanciamiento entre los participantes, el uso obligatorio del barbijo y demás aspectos que preserven la salud de todos.

Los interesados que deseen registrar su participación podrán hacerlo ingresando a este enlace.

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto