¿Qué talle sos?: ahora todos los calzados deberán venderse con las MEDIDAS ARGENTINAS

Ya no tenés que averiguar cuánto calzas con las medidas británicas o las estadounidenses, ahora todos los calzados tendrán el mismo régimen de etiquetado. 


Se acabaron las rabietas para los vendedores de los locales de calzados que tiene que andar calculando o adivinando qué zapatilla deben mostrarle a los clientes cuando le dicen el talle. Es que los calzados importados suelen venir con las medidas marcada, pero de os principales mercados globales como el estadounidense o el británico. Muchos deben recurri a una tabla de equivalencias. Pero eso ya no pasará desde junio.

Es que Secretaría de Comercio Interior dispuso que los importadores de calzado tendrán que incorporar en las etiquetas de sus productos el sistema de numeración de talles «AR», que se utilizará en todo el país.

Cómo elegir talla de calzado, en AliExpress | Tres de Compras

Esta decisión entrará en vigencia a partir de este sábado y, en consecuencia, quienes importen zapatillas, zapatos, botas o demás artículos similares para comercializar en el mercado interno deberán especificar el tamaño del producto, siguiendo la escala establecida por el Estado Nacional.

Así lo estableció la Resolución 316/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

¿Qué opinas de esta nota?