EMOTIVO: Enfermero recorre el pueblo en bicicleta para asistir a los enfermos por coronavirus

Es en San Roque, Corrientes donde los casos de coronavirus llegaron al centenar. Es para asistirlos en sus casas y que no necesiten ser trasladados. No utiliza la ambulancia por decisión propia y de prevención sanitaria.









La enorme solidaridad de millones de enfermeros quedó demostrada con la pandemia, y la historia de Ramón Pereyra lo reafirma. Él recorre en su bicicleta las calles de su pueblo para colaborar con los pacientes con coronavirus que están aislados en sus casas.

Ramón es enfermero en San Roque (Corrientes), donde el covid 19 se alojó como uno de los brotes más importantes del años registrando un centenar de casos positivos, contó a Radio Sudamericana como surgió todo “empecé en marzo en los controles preventivos, luego los casos fueron más grandes y desde ese momento la gente se quedó más en sus casas por miedo”.

Desde que los casos comenzaron a aumentar, el profesional de la salud llegó a los hogares de los contagiados para controlar su estado de salud. «Es importante cuidad la parte emocional además de la física, porque con esta enfermedad te trabaja mucho la cabeza”, reflexionó.

El propio enfermero aclaró que el recorrido lo hace en bicicleta y no en ambulancia para no correr riesgo de contagiar a quienes utilizan ese móvil sanitario, al igual que toma todas las precauciones aconsejadas para no tener mayor contacto y no ser un posible transportador del virus, indicó Vía Corrientes.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.