Un albañil se recibió de enfermero y lo festejó con sus ex compañeros de la obra

Más Noticias
Pudo estudiar y recibirse de enfermero gracias a su trabajo de albañil, por eso quiso compartir su alegría con sus compañeros.








De la pala a la jeringa: así será el cambio laboral de Manuel Chimas, un enfermero recién recibido que pagó sus estudios trabajando de albañil. Un ejemplo de voluntad, esfuerzo y superación, que hoy da sus primeros frutos.

Este joven es la muestra viviente de que los objetivos se pueden alcanzar cuando se pone todo el empeño necesario, y no se bajan los brazos ante las dificultades que puedan aparecer en el camino. No fue fácil, pero lo logró, y hoy muestra orgulloso su diploma de enfermero con e que cambiará no sólo su ámbito laboral sino toda su rutina de vida.

Chimas es un joven mexicano, oriundo de Yucatán. Mientras se desempeña como albañil, se hizo el tiempo necesario para estudiar enfermería en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo. Comenzó en 2015, y sus compañeros de la obra en construcción fueron testigos de su dedicación y empeño.

Por eso al recibirse, quiso compartir con ellos su alegría, y subió una foto que conmovió a las redes sociales. Con su impecable ambo banco, pero con la pala en la mano y rodeado de sus ex compañeros, la imagen muestra la felicidad del muchacho y sus amigos por este logro.

“Ya licenciado en enfermería”, publicó en su cuenta de Facebook. “No me olvido de donde salí y mucho menos olvido a las personas que me dieron buenos consejos. Agradezco a mi familia y amigos”, comenta junto a la foto.

En momentos en que ser un profesional de la salud implica un riesgo importante, Chimas quiere dedicar su vida a cuidar de los demás como enfermero, pero sin olvidar su procedencia. Este gesto conmovió a sus seguidores, que le enviaron sus buenos deseos para la nueva etapa que comienza, y elogiaron su determinación y constancia.

Felicidades bro, aunque tenga uno un papel, siempre hay que ser humilde”, le escribe un usuario. “Por personas como tú aún tengo esperanza en la humildad”, es otro de los emotivos mensajes. El posteo ya lleva acumulados más de 5 mil me gusta, 2500 compartidas y 500 comentarios.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.