Una médica EMBARAZADA murió de COVID-19, pero SALVARON a su bebé

Internacionales
bebe covid mama muerta
bebe covid mama muerta
La doctora, Cibele Bento Rodrigues, transitaba el 8vo mes de embarazo al momento de morir a causa del coronavirus en Brasil. Sus colegas, lograron salvar la vida de su hijo.








Epicentro de una devastadora ola de COVID-19, en Brasil proliferan las historias dramáticas. Es el caso de la doctora Cibele Bento Rodriguesembarazada de 8 meses, que falleció por coronavirus y cuyo bebé sobrevivió gracias a los esfuerzos del personal médico.

Cibele, una médica oriunda de Barra do Garças, a 500 km de Cuiabá, Mato Grosso, empezó a registrar síntomas compatibles con el coronavirus en el fin de semana, entre ellos un cuadro de tos. Lejos de mejorar, su cuadro empeoró y tuvo que ser hospitalizada e intubada. En medio del procedimiento, sufrió un paro cardíaco.

La médica fallecida cursaba el octavo mes de embarazo

Luego de colocarla en un coma inducido, los médicos le realizaron una cesárea de emergencia para salvar al bebé. Pocas horas después, la mujer falleció. Su bebé se encuentra ahora internado en terapia intensiva.



El padre de la doctora fallecida, José Rodrigues Neto, es un ex concejal de la región de Mato Grosso. Además de la mujer, sus padres, cuñada y sobrinos dieron positivo por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, 26 mujeres embarazadas murieron por COVID-19 en la región de Mato Grosso.

Brasil es hoy uno de los epicentros de la pandemia y, por primera vez, registró más de 4.000 muertes relacionadas con el coronavirus en un lapso de 24 horas. El número de casos sigue en aumento impulsado por una variante aún más contagiosa del virus.

Crónica
Te puede interesar
Lo más visto