Confirman que en San Juan no ponen las VACUNAS CHINAS que tienen baja efectividad

Tras la confirmación de que la vacuna Sinovac no tiene el mismo nivel de eficacia que sus pares de otras marcas, aclararon que no han llegado a la provincia esas dosis.




Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Luego de que este  fin de semana, estallara la polémica al conocerse que la vacuna Sinovac, que  produce china, tiene una baja efectividad, desde el Gobierno provincial aclararon que esa vacuna no es la que colocan en San Juan.

Cabe recordar que la máxima autoridad de la agencia de control de enfermedades de China reveló que la efectividad de las vacunas de esta firma contra COVID-19 es baja y el gobierno de ese país asiático está considerando cambiarlas.

"Todas las vacunas que han llegado al país tienen una eficacia, en principio, con la primera colocación del 83%. Con la segunda dosis se llega al 95%. Nuestra vacuna es eficaz y hay que colocarla rapidamente para cubrir la mayor cantidad de personas", explicó la ministra Alejandra Venerando en radio Colón, descartando que San Juan utilice la vacuna Sinovac.

La vacunas chinas que han llegado a Argentina son las de Sinopharm, que son más efectivas que las mencionadas anteriormente. Cabe destacar que la Sinovac tiene una protección del 3% en la primera colocación, como trascendió. En tanto que la  Sinopharm, la Sputnik-V y la AstraZeneca que se aplican en la provincia, la eficacia es mayor al 90%.

Por otro lado, la responsable de la cartera sanitaria advirtió que "lo importante es seguir trabajando con las personas más sensibles, del grupo de riesgo para que no ingresen a la unidad crítica" y para ello el plan de vacunación se intensifica con la llegada de nueva dosis.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.