El 100% de las camas UTI están OCUPADAS en el Hospital Privado y creen que es igual en todo el sector no público

En ese nosocomio ya no pueden atender a pacientes con Covid que necesiten terapia intensiva y debieron derivar casos a la parte pública. Estiman que pasa lo mismo con todos los sanatorios.


La situación del sanitaria en la provincia viene complicándose cada vez más y la escalada de casos de coronavirus se ha visto replicada en la cantidad de camas de Terapia Intensiva en el ámbito privado. Según Mario Penizzotto, titular del Colegio Médico, en el Hospital Privado no hay disponibilidad de camas UTI.

En diálogo con «El Primer Café» de Bohemia FM, Penizzotto señaló: «Estamos bastante complicados trabajando al límite. Durante este fin de semana ha sido muy difícil conseguir una cama en terapia«.

Además, contó que a través de la mesa de enlace dónde están todos los sanatorios intercomunicados, «hablamos de que necesitamos camas de terapia intensiva. En nuestro sanatorio, un paciente requería internación en terapia y como no lo conseguimos debió ser derivado a la parte pública».

«15 días atrás teníamos algunas camas desocupadas y ha ido creciendo rápidamente. Hoy en nuestro sanatorio, tenemos el 100% de la camas covid ocupadas«.

Además, advirtió que «la internación en terapia intensiva lleva entre 7 y 20 días.
Entonces no es tan fácil que haya rotación de camas».

En este sentido reafirmó que «hoy tenemos una ocupación del 100% en nuestro sanatorio y creería que los demás sanatorios están en la misma condición. A mí me han llamado este fin de semana buscando camas para pacientes con Covid y no he podido satisfacer la necesidad».

También destacó que «hay que tener en cuenta que una cama UTI necesita un equipo, no es sólo la cama con un respirador».

¿Qué opinas de esta nota?