Aseguran que en San Juan NO hay CIRCULACIÓN VIRAL del DENGUE

Captura de pantalla 2021-04-09 123114
Captura de pantalla 2021-04-09 123114
Lo confirmó Liliana Salvá, jefa del Programa Provincial de Control de Vectores de San Juan.








En medio de la pandemia por Covid-19, en San Juan hay otra preocupación por una enfermedad viral. Se trata del dengue, una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.

Como se sabe, es importante que la población tenga en cuenta que cuando llueve es vital que den vuelta los recipientes que puedan acumular agua, como latas, botellas, neumáticos, bidones cortados, baldes, palanganas. Además de cambiar el agua diariamente de los bebederos de los animales y cepillarlos para evitar los criaderos de mosquitos.

Según el Programa de Vectores de San Juan, en cinco departamentos es donde más larvas del mosquito transmisor del dengue encontraron, entre ellos Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Capital. No obstante, y en menor medida también se encontró en Pocito, Albardón, Caucete, San Martín; y en de los departamentos más alejados, solo en Valle Fértil.

Liliana Salvá, jefa del Programa Provincial de Control de Vectores de San Juan aseguró en Radio del Sol que: "Con respecto al dengue, podemos decir que estamos bien. Esto es en el sentido de que no tenemos circulación viral”.

Además explicó: “Cuando se habilite el transporte y la chance de viajar se puede dar la posibilidad de que tengamos el virus del dengue”.




Por otro lado, Salvá expresó que: “Si bien hemos tenido una población y casos de dengue autóctonos, la provincia no ha registrado hasta ahora una circulación viral”.

El equipo del programa explicó que en en marzo-abril se presenta el pico de casos y dependiendo de las temperaturas, este se puede extender hasta mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=pSCZm_d-xGg&t=1s&ab_channel=ServicioInformativodelGobiernodeSanJuan
Lo más visto