CONMOCIÓN por la muerte de un JOVEN de 18 años: "Estaba sano y le dio COVID"

Interés General
luis venegas 771
luis venegas 771




El adolescente chileno contrajo coronavirus y no pudo recuperarse.











 

Luego de estar más de un mes internado en Terapia Intensiva del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Chile, murió un joven de 18 años que sufrió graves complicaciones por el coronavirus. No tenía enfermedades preexistentes ni antecedentes graves de salud.

Luis Venegas era hijo de una pareja de técnicos en enfermería y había sufrido una neumonía producto del Covid-19. La familia no sabe cómo se contagió el joven, pero nunca pudo salir del cuadro serio que lo afectó.

Venegas permaneció intubado con respirador artificial y con Ecmo, una máquina extracorpórea para oxigenar su sangre. Sin embargo no fue suficiente para mejorar su estado de salud.

Su padre, José Venegas, temía que debido al tiempo transcurrido en la misma condición, el personal médico del hospital decidiera desconectarlo de los equipos que lo mantenían con vida.



Luis Venegas, en su último cumpleaños.

Luis Venegas, en su último cumpleaños.



Desde el Hospital, a través de un comunicado, indicaron que “este desenlace se produjo a pesar de los esfuerzos del equipo de salud y los medios tecnológicos y clínicos puestos a disposición del paciente, debido a una falla respiratoria consistente con su diagnóstico.

Sus padres, que fueron informados en todo momento de la evolución del cuadro clínico de su hijo, estuvieron con él en el momento del fallecimiento.

Al igual que en otros países, Chile sufre una nueva ola de coronavirus, especialmente "protagonizada" por los jóvenes, que se infectan y terminan internados en grave estado.

La polémica Sinovac


Autoridades chilenas defendieron el uso en el país de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la china Sinovac después de que un alto funcionario del país asiático pareció hacerse eco de las dudas sobre su eficacia.

Gao Fu, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, dijo en una conferencia que el país está evaluando formalmente mezclar vacunas contra el Covid-19 ya que las vacunas disponibles actualmente "no tienen tasas de protección muy altas".

Más tarde dijo en una entrevista con medios estatales que sus comentarios fueron "completamente incomprendidos".

Datos disponibles muestran que las vacunas chinas son peores que otras, incluidas Pfizer y Moderna en términos de efectividad, pero requieren controles de temperatura menos estrictos durante el almacenamiento.

La vacuna desarrollada por Sinovac resultó ser poco más del 50% efectiva para reducir la infección en ensayos clínicos brasileños. Un estudio del mundo real de datos de vacunación y contagio de la Universidad de Chile sugirió días atrás que la vacuna fue 54% efectiva para reducir la infección.

Fuente: Clarín


Te puede interesar
Lo más visto