El «MILAGRO» del Wey Zapata en un partido sanjuanino: «Tuvo algo que ver»

«Nos enfrentábamos al equipo más poderoso del campeonato», afirmó el autor del festejo que conmovió a San Juan. El resultado, fue increíble.


El festejo de Rodrigo Sánchez tras el gol que fue clave en el triunfo de Falucho sobre Los Andes de Tudcum. Foto: créditos Lucas Poblete

Este fin de semana, Falucho enfrentó al poderoso Los Andes de Tudcum por cuartos de final de la Liga Iglesiana de fútbol. El equipo blanco y negro tenía grandes figuras en su plantel, como el brasileño Edmison Roverbal, ex San Martín, Alianza y Peñarol. Los pronósticos indicaban que eran los candidatos a ganar esta serie y sin dudas el torneo.

A lo largo del encuentro, el equipo «poderoso» iba ganando. Mientras tanto, Rodrigo Sánchez esperaba en el banco para entrar. El futbolista era amigo del Wey Zapata y quería ingresar para meter un gol y dedicárselo.

En el complemento, el entrenador lo metió y Sánchez logró lo que quería, hacer un gol que empataba el tanteador, sobre el final del partido y dedicárselo a su eterno amigo, Albertito Zapata Bacur. «Cuando veo que todos me vienen a abrazar, meto mi brazo izquierdo por dentro de la camiseta, le doy un beso al cielo y hago la seña de la moto», contó Sánchez a colegas de Tiempo de San Juan.

Gerónimo Alberto «el Wey» Zapata Bacur

El milagroso empate llegó y forzó el alargue en el encuentro ante un rival experimentado y con figuras de talla grande. Finalmente, el duelo terminó empatado y debió definirse desde el punto de penal. Allí, Falucho logró lo que parecía imposible, ganó 4 a 3 y pasó a semifinales de una de las ligas más competitivas del interior sanjuanino.

Ante esto, el goleador aseguró que «el Wey algo tuvo que ver», adjudicándole el milagroso triunfo. Además, se mostró muy contento por el logro de su equipo, que ahora enfrentará a Colola en cancha del Sportivo San Martín.

¿Qué opinas de esta nota?