En total son 58.000 los MAYORES de 60 a VACUNAR en San Juan

San Juan
vacuna mayores de 60
vacuna mayores de 60
El total de la población a vacunar es de 58.000 sanjuaninos indicaron desde el Ministerio de Salud, la gran mayoría ya se ha anotado para recibir la primera dosis de la vacuna que hoy empezó a colocarse.




Foto: Leandro López, especial para Diario Móvil.

Este lunes arrancó la vacunación para mayores de 60  años en a provincia y ya se han inscripto unos 41.000 sanjuaninos durante los primeros 4 días de habilitación para que la población e esta franja etaria etaria se anote.

En diálogo con Bohemia FM, la secretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Alina Almazán indicó que "estamos bien, organizado la vacunación, ya se otorgaron los turnos tras las inscripciones que se abrieron el jueves, por terminación de documento para los mayores de 60 años".

Según indicó, "hemos recibido más de 4o.000 inscriptos y también se han otorgado los primeros turnos para el día de hoy". Además, indicó que "dentro de los grupos etarios, los mayores de 60 años son el grupo más numeroso a vacunar, cuentan más o menos con 58.000 personas de acuerdo a los censos del INDEC".

En este marco, Almazán señaló que "estamos recibiendo permanentemente las dosis provenientes del Ministerio de Salud de la nación y hasta el momento, no hemos tenido que frenar nunca la vacunación que ha sido continuas desde el 28 de diciembre.

Además, indicó que "el 98%  del equipo de salud, ya ha sido vacunado y como es una vacunación voluntaria, probablemente ese 2% no va a querer acceder a la vacunación".
Te puede interesar
Lo más visto