EXPULSARON de Bolivia a ARGENTINOS que hacían malabares en los semáforos

Los vecinos aseguran que se «sentían inseguros» con su presencia. Los trabajadores callejeros fueron deportados de la ciudad de Yacuiba


Bolivia decidió la deportación de al menos diez ciudadanos argentinos que vivían en las calles de Yacuiba. Los jóvenes fueron expulsados del vecino país hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Las detenciones se produjeron en el marco de varios operativos a raíz de las denuncias de vecinos, según reportó Radio Yacuiba.  «Son personas que se encuentran en la calle limpiando vidrios, haciendo malabarismos y otros», confirmó Giovanni Sokol, director de Tránsito.

Y detalló: «También son personas que duermen en las calles, a veces en estado de ebriedad y en otros casos, según las denuncias, posiblemente consumiendo sustancias controladas».

Respecto al procedimiento, afirmó: «Estos operativos se realizaron precisamente por la denuncia de vecinos que sienten inseguridad con ellos».

Las fuentes informaron que los argentinos fueron conducidos a migraciones donde se corroboró la situación legal de cada uno y luego fueron deportados.

¿Qué opinas de esta nota?