Venerando, preocupada porque aumentó el porcentaje de OCUPACIÓN DE CAMAS: “No vamos a escapar de esta ola”

La ministra de Salud Pública, llamó a los sanjuaninos a ser «solidarios» y cuidarse de la pandemia que azota la provincia y al mundo.


La semana pasada se registró un aumento de casos de coronavirus en la provincia y en se marco, la ministra de salud de la provincia se mostró preocupada por el aumento de ocupación de camas para pacientes de coronavirus.

La funcionaria explicó que han podido «observar un aumento de casos» este crecimiento afectó al sector público como privado. Por otro lado, añadió que por ejemplo el hospital Guillermo Rawson está preparado en cuatro fases para la ampliación de camas y aun se continúa en Fase I. “No vamos a escapar de esta ola”, admitió el diálogo con Radio Colón.

«Si bien no hay un tipo de colapso a nivel sanitario hay un aumento increíble de casos que han requerido internación, no solamente en las áreas críticas, sino en las áreas comunes del ámbito público y privado», indicó Venerando.

En este marco, la titular de la cartera educativa reflexionó que “muchos toman conciencia cuando fallece un familiar y la mejor vacuna es ser solidario”, agregó mientras hacía hincapié en la responsabilidad social como individuos y apeló a la solidaridad del cuidado.

 

¿Qué opinas de esta nota?