Abuelo encadenado: el Gobierno no descarta que haya "un trasfondo POLÍTICO"

4fbc84cb-accd-4b65-aba4-696fe792fe7e
4fbc84cb-accd-4b65-aba4-696fe792fe7e
De todas formas van a ayudar al hombre que se hizo viral luego de que se lo llevaran preso por protestar en la Plaza 25 de Mayo.




Foto: Leandro López, especial para Diario Móvil.

Mabel Morales, directora de Políticas del Adulto Mayor, dialogó con Bohemia FM 100.1 Mhz y contó que van a recibir  en el Ministerio a Domingo Huerto (64), el abuelo que había pedido ser asistido encadenándose en la Plaza 25 de Mayo. Ya fueron a su casa, hablaron con su familia y no descartan que haya un trasfondo político.


abuelo detenido por manifestarse3 - Diario Móvil - Noticias de San Juan Argentina

"Estamos haciendo seguimiento desde la Dirección del Adulto mayor, nunca nos hemos encontrado con un caso de que una persona tengo un horario para las protestas y que todos los medios sepan que va a llegar porque hay un video muy bien filmado donde le expresa algunas palabras", contó Morales, mientras indicó que esperaban que llegue al Ministerio para dialogar.


Abuelo encadenado en la Plaza 25. Fuente: INT

Pero Morales cree que hay algo más que la necesidad del hombre: "más allá de este trasfondo político que haya y que tenemos varios, aunque este es el único caso que sea mediatizado. Yo hablado con el hermano, me ha dicho que le ha pedido que no haga estas cosas porque los estamos ayudando", indicó.
"Más allá del trasfondo político nosotros tenemos la obligación de ayudarlo"

Además recalcó que "si bien somos parte de un Gobierno provincial, estamos abiertos absolutamente todo y podríamos haber llegado a resolverlo de otra forma y tener que llegar a esta exposición. Creo que no hay necesidad de exponer a un adulto a esto, ni a nadie".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.