COVID-19: en San Juan, la OCUPACIÓN de CAMAS "en el ámbito público es del 34% y en el privado, mayor al 70%"

Camas ocupadas por Covid
Camas ocupadas por Covid
Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, aseguró que durante 2020 la provincia adquirió mayor cantidad de camas críticas para enfrentar la pandemia.  






(Imagen ilustrativa).

"En ese momento, la ocupación de camas por Covid en la provincia en el ámbito público está en el 34% y en el ámbito privado está por encima del 70%", aseguró Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, en diálogo con "El Primer Café", de Bohemia FM.

La funcionaria recordó que "el año pasado San Juan consiguió tener disponible mayor cantidad de camas críticas, a través de la adquisición de equipamientos".

En ese sentido aclaró que "esas camas críticas, durante la época en la que bajó tanto la internación, por supuesto que no fueron utilizadas. Pero sí se encuentran totalmente disponibles" ahora.

El impacto en el sector privado

Mario Penizzotto, titular del Colegio Médico, expresó en el mismo programa radial que en el Hospital Privado están "bastante complicados, trabajando al límite. Durante este fin de semana ha sido muy difícil conseguir una cama en terapia".

Además aseguró que actualmente tienen "una ocupación del 100%" y estima que "los demás sanatorios están en la misma condición".

"A mí me han llamado este fin de semana buscando camas para pacientes con Covid y no he podido satisfacer la necesidad", contó.
Lo más visto