Docentes UNIVERSITARIOS harán un PARO de 48hs, por una "URGENTE recomposición salarial"

marcha de docentes universitarios
marcha de docentes universitarios
Se cumplirá el jueves 15 y el viernes 16, con suspensión total de actividades docentes, tanto presenciales como virtuales.








Docentes universitarios agremiados en la Conadu Histórica realizarán una huelga de 48 horas el jueves y el viernes en reclamo de una "urgente recomposición salarial ante la pérdida acumulada frente a la inflación".

Estos docentes ya habían parado el 6 y el 7 de abril, con elevada adhesión, y esta semana vuelven las medidas de fuerza en las Universidades Nacionales. Ahora interrumpirán sus tareas otra vez por 48 el jueves 15 y el viernes 16, con suspensión total de actividades docentes, tanto presenciales como virtuales.

La federación reiteró sus demandas de inmediata convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial "sin exclusiones" además de un incremento que compense lo perdido por inflación y supere las proyecciones para el presente período.

Además, el gremio exige que se incorpore una retribución mensual en compensación por los gastos derivados de la virtualidad, que hasta la fecha son costeados por cada docente en casi todas las Universidades desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la Conadu Histórica ratificó "su unánime rechazo al ofrecimiento del gobierno nacional, consistente en ocho cuotas extendidas entre abril de 2021 hasta febrero del 2022 (a cobrar en marzo), sin cláusula gatillo, y totalizando un 33% a esa fecha; en tanto que la inflación proyectada superará el 48%".

"Esto significa sumar una nueva pérdida salarial a la existente a la fecha, que supera el 20%", dijo el gremio en un comunicado de prensa.

 
Lo más visto