Una infectóloga sanjuanina dijo que es necesario avanzar con la VACUNACIÓN a menores de 60 con COMORBILIDADES

San Juan
Asegura que estas personas son las que pueden terminar hospitalizadas si llegaran a contraer coronavirus.




Fotos EXCLUSIVAS de Leandro López para DIARIO MÓVIL

La médica infectóloga Beatriz Salanitro dialogó con Bohemia FM 100.1 Mhz y señaló que  la vacunación en San Juan bien bien de acuerdo a los que se vine recibiendo desde nación, pero además recomendó que deberían apurar la vacunación a los menores de 60 que padecen comorbilidades.

"Creo que la vacunación está está acorde a lo que corresponde  con la vacunación nacional, pero no sólo en San Juan sino en todo el país, se debería acelerar más en el caso de que se logre tener más vacunas. Es muy importante estratégicamente tener en cuenta que los que hay que vacunar no sólo son los mayores de 60 años, sino también los menores de 60 con factores de riesgo", indicó la especialista.

En este marco planteó que "esta población menores de 60 con factores de riesgo: diabéticos tipo 1 y tipo 2,  asmáticos y personas que tienen HIV, entre otras, son los que se deben vacunar". Cabe destacar, este lunes la secretaria de Planificación indicó, también en Bohemia FM, que el próximo grupo a vacunar es el de los menores de 60 con comorbilidades".

"En otras provincia ya se los está incluyendo, "son personas que sí tienen Covid, es muy probable que sean hospitalizadas", lamentó.

En ese contexto agregó que "los jóvenes que tienen una comorbilidad, pueden tener una forma más severa de coronavirus y ocupar cama en terapia intensiva (...) habría que rápidamente tenerlos en cuenta".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.