¿NUEVO IFE?: el Gobierno provincial adelantó que hay "una POSIBILIDAD" de que Nación vuelva a pagarlo

San Juan
IFE
IFE
Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano, dijo que hay "un fuerte rumor" y que le parece "realmente oportuno" y "acertado en este contexto" de una segunda ola de contagios de coronavirus.  








El ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay adelantó en Bohemia FM que "hay un fuerte rumor" de que Nación pagará un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

"Ayer tuvimos una reunión por Zoom con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación (Daniel Arroyo), que tenía como objetivo hablar del impacto de la tarjeta alimentar en el país y van a haber nuevas altas en San Juan", contó en diálogo con el programa "El primer café".

Aballay dijo que, si bien no tocaron el tema del pago del beneficio otorgado durante la cuarentena, "hay un fuerte rumor que está vinculado a un nuevo IFE".

"Realmente me parece oportuno, acertado en este contexto y la situación económica amerita que se reitere esta medida que fue importante en su momento", opinó.

"No hay una comunicación oficial pero está la posibilidad. Creo que va a ser muy similar al IFE anterior, que rondaba los 10 mil pesos", aclaró el Ministro.

El funcionario sanjuanino anticipó que es inminente una recorrida de Arroyo al interior del país y que está agendada una visita a San Juan.

San Juan apunta a no cerrar

"Es un desafío muy importante el que tiene hoy Sergio Uñac, porque tiene que equilibrar entre la cuestión sanitaria y la economía de la provincia", apuntó el titular de la cartera de Desarrollo Humano.

Además consideró que "este cierre y paralización de actividades que ya vivimos en su momento genera un deterioro aún más profundo en nuestra economía".

Aballay aseguró que"hoy no pasa por la cabeza del Gobernador ese retroceso de las actividades" porque deviene en un golpe "muy profundo en muchos sectores".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.