Piden que GIMNASIOS y CLUBES sean declarados «esenciales»

La diputada radical Ximena García busca que los gimnasios y clubes no tengan que errar en caso de que el Gobierno avance hacia una nueva cuarentena.


La diputada nacional de la UCR Ximena García presentó el martes un proyecto de ley que apunta a que el Poder Ejecutivo declare «actividades esenciales» a las prácticas físicas y deportivas que se llevan a cabo en gimnasios, natatorios y clubes.

En definitiva, la legisladora de Juntos por el Cambio busca que estos lugares no cierren las puertas y que las actividades que allí se llevan a cabo no se prohíban en caso de que el Gobierno disponga -como se presume- un endurecimiento de las medidas de restricción.

«Estamos hablando de espacios en los que se realizan actividades deportivas, se promueven hábitos saludables, se previenen enfermedades, se fomentan los lazos sociales, muchos de los componentes que contribuyen al desarrollo de una vida plena», justificó García.

En el país existen más de 7.900 gimnasios y clubes deportivos que brindan trabajo a 80.000 personas en relación de dependencia, y emplean a más de 180.000 profesores de educación física e instructores de diversas disciplinas.

«Estamos muy preocupados por esta situación, comprendemos la gravedad del panorama que atraviesa el país con una segunda ola de infecciones, pero esta vez nos encontramos mejor preparados para enfrentarla, los protocolos de higiene y distanciamiento llevan un año ya, desde su implementación y tanto la ciudadanía como los dueños y dueñas de establecimientos han aprendido a convivir en esta nueva normalidad, aceptando las pautas de cuidado», consideró la radical.

Fuente: NA

¿Qué opinas de esta nota?