Un presunto ladrón mató a un albañil: «Era un trabajador»

Los vecinos aplicaron justicia por mano propia y prendieron fuego la vivienda del acusado. 


Un albañil de 26 años fue asesinado de una puñalada y un adolescente de 17 resultó herido al ser atacados por un presunto delincuente al que le habían ido a reclamar por un robo y a quien luego del ataque los vecinos de las víctimas le prendieron fuego la vivienda, en la localidad cordobesa de Villa del Prado.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso fue detenido por la policía cuando era atacado por los vecinos.

El episodio ocurrió el martes, cuando Leandro Vargas (26) y un adolescente de 17 años fueron hasta la casa del sospechoso para reclamarle unas pertenencias que le atribuían haberles robado.

En esas circunstancias se inició una fuerte discusión, en medio de la cual el presunto ladrón apuñaló en el cuello a Vargas y le produjo la muerte.

En el mismo episodio, el atacante apuñaló a la altura de un pulmón al adolescente, quien se encuentra internado en un centro asistencial de esa localidad del departamento Santa María.

Tras enterarse de lo sucedido, un grupo de vecinos se trasladó hasta el domicilio del agresor y lo prendió fuego, al tiempo que intentó linchar al acusado, de 28 años, quien llegó a ser detenido por la policía.

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia a cargo de la causa, Alejandro Peralta Otonnello, dijo a canal 12 de Córdoba que el hecho «podría estar relacionado con algunos episodios de robos o sustracción de elementos» por parte del ahora detenido, aunque el suceso está en etapa de investigación.

Fuente: Télam

¿Qué opinas de esta nota?