URGENTE: analizan una posible CEPA argentina de CORONAVIRUS

Nacionales
screenshot_20210414-1546515812167607156101462.png
screenshot_20210414-1546515812167607156101462.png

Especialistas del Instituto Malbrán están estudiando lo que sería la nueva "cepa Buenos Aires", variante del Covid-19. 











El Instituto Malbrán, se encuentra en un arduo trabajo que consta en analizar una posible variante del Covid-19 y que tiene procedencia en nuestro país.





Se trataría de la “cepa Buenos Aires” del coronavirus, según informó, este miércoles, Guillermo Lobo en un programa emitido por el medio nacional TN.





Este martes, en la primera emisión del programa Ver y Rever, que conduce Nicolás Winazki, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quien actualmente se encuentra en nuestra provincia, habló de la preocupación del Gobierno por el avance del COVID-19 en el país y advirtió sobre una posible mutación del virus debido a la circulación comunitaria.





“Estamos esperando la confirmación oficial por parte del sistema ANLIS-MALBRÁN y de sus laboratorios descentralizados, aunque ayer tres infectólogos consultados ya lo daban como una gran posibilidad”, dijo Lobo sobre la presencia de una nueva variante del coronavirus a nivel local. Además, describió a la Argentina como un “crisol de COVID”, como lo fueron Gran Bretaña, África, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Manaos, donde se originaron las otras cepas conocidas del virus.





Sobre la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus en distintas partes del mundo, el periodista explicó: “Recién hablé con el infectólogo Hugo Pizzi, de la Universidad Nacional de Córdoba, que me daba un ejemplo muy claro. Lo que hace el virus es usarnos como fotocopiadoras, y hace copias hasta que se produce un leve cambio de una a otra, que se llama cepa”.


Te puede interesar
Lo más visto