Acordaron pagarle el SUELDO en 3 veces a los empleados de GARBARINO en San Juan

Garbarino
Garbarino
La titular del SEC dijo que la empresa había decidido "pagar el 25% a los que estaban trabajando", por lo que quedaban excluidos quienes están de licencia.








Los empleados de Garbarino en San Juan tuvieron dificultades en el cobro de sus haberes en el último tiempo, pero en una reunión a nivel nacional hubo in acuerdo para que les paguen en 3 veces.

Mirana Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, dijo en Boheia FM que a nivel nacional hubo un acuerdo firmado "entre la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), el Ministerio de Trabajo de la Nación y los dueños de Garbarino".

Los empresario se comprometieron "a dar en 3 veces: el 16, 25 y 31 de abril, los pagos correspondientes para ponerse al día, porque no lo estaban haciendo".

"Lo que habían decidido en Garbarino era pagar el 25% a los que estaban trabajando. Entonces todos aquellos hombres y mujeres que tenían un certificado por Covid, un certificado médico por cualquier enfermedad o estaban de vacaciones, no les estaban liquidando ni siquiera el 25% del sueldo", explicó Moral en el programa "El Primer Café".

La sindicalista contó que falta que el convenio "esté homologado por el Ministerio de Trabajo", pero aclaró que cuando ya esté, los propietarios de la empresa deberán cumplir con el acuerdo. Además adelantó que el 26 de abril habrá una nueva reunión "para controlar si se están realizando los pagos prometidos".

"Muchas veces -para esos trabajadores- se suma el hecho de que no les presentan el formulario ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Eso significa que los compañeros y compañeras no tiene el resguardo de la ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo). No tienen la posibilidad de cobrar tampoco el salario familiar, la escolaridad, el prenatal y discapacidad", aseguró la titular del SEC.
Lo más visto